El omega 3 es uno de los productos en las dietas saludables, para combatir el colesterol considerado “malo”

 

El omega 3 es uno de los productos en las dietas saludables, para combatir el colesterol considerado “malo”. Es definido como LDL o lipoproteína de baja densidad, responsable de muchos problemas de salud producto del alto colesterol. A la hora de suplementar una dieta, y es que muchos recomiendan incorporar comidas que contengan este ácido graso.

A diferencia de las lipoproteínas de alta densidad HDL o también como “colesterol bueno”, existen muchos problemas de salud asociados al colesterol LDL, por lo que cualquier fórmula que podamos emplear para reducirlo, nos ayudará a escapar de aquello que se conoce como “enfermedades no transmisibles” o ENT,  una de las mayores epidemias de nuestra época, como uno de los factores de riesgo más altos del mundo.

Acumulación de colesterol malo

Existen muchos motivos por los que el organismo puede estar almacenando colesterol malo, uno de ellos es el sedentarismo. Llevar un estilo de vida donde rara vez realizamos ejercicio además sumarle que pasamos horas frente a una pantalla, tener niveles elevados de LDL, que el ejercicio regular, es una de las formas que podemos combatirlo.

Por otra parte, una dieta pobre en vitaminas y minerales“micronutrientes”, también contribuirá a tener una vida tendiente a problemas de salud, ya que las grasas saturadas (como aquellas que se encuentran en los animales y otros productos), así como los productos fritos pueden contribuir a sumar este tipo de colesterol.

El omega-3 es señalado por muchos especialistas como un compuesto que ayuda a reducir los niveles de LDL al mínimo, por lo que su consumo frecuente nos ayudará a reducirlo, además de aportarnos colesterol bueno o HDL. Esto se traduce en una mejor calidad de vida, hacia los años futuros, ya que las ENT poseen un gran impacto en las personas mayores.

Más beneficios

Entre las ventajas de consumir este producto, también podemos señalar una mejor salud neurológica, ya que ayuda las conexiones entre las neuronas, aceitando el proceso de transmisión eléctrica. Esto se traduce en la posibilidad de evitar enfermedades comunes de la vejez, como son la demencia y el alzhéimer.

Además, consumirlo es bastante fácil, ya que muchas preparaciones y productos como la palta, el pescado e incluso los jabones como los que ofrece Puntofarma, a través de delivery lo contienen,ideales para las personas que buscan sumar este producto, incluso a la hora de lavarnos las manos o bien bañarnos.

Sumar este producto tendrá grandes beneficios para nuestra dieta, pero no debemos dejar de recordar que una buena nutrición es un conjunto de factores, entre ellos alcanzar la cuota de vitaminas muy importantes como son la D, además de otros conjuntos como son las vitaminas B, C y A. Minerales como el magnesio, fósforo y potasio tendrán grandes beneficios a nuestra dieta, que los podemos sumar consumiendo vegetales, legumbres e incluso suplementándolos con productos de farmacia.