Grabado en vivo desde el auditorio de su congregación, La Catedral de la Fe, en Córdoba, Argentina

 

 

Recién llegada a CanZion, la banda La Catedral presenta su versión del tema «Libre soy (Let Go)», grabado en vivo desde el auditorio de su congregación, La Catedral de la Fe, en Córdoba, Argentina. Este arreglo de rock pop vibra con la adoración de un pueblo deseoso de proclamar la nueva vida en Cristo.

 

Si bien es una canción ya conocida por la juventud cristiana, «Libre soy (Let Go)» fue grabada con la intención de llenar de esperanza el corazón de los oyentes, «sabiendo que a veces parece estar todo perdido, pero recordando que hay un buen futuro y un oasis para los que aman al Señor», comenta Denis Milano, integrante de la banda nacida en el contexto del ministerio de adoración de su iglesia.

 

Para la interpretación de esta canción —una de sus favoritas en el nuevo álbum (que llevará por nombre «Como nunca antes»)— la banda se inspira en el pasaje de Isaías 43:19: «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad» (RVR1960). La interacción entusiasta de los asistentes resulta fundamental en el sonido de esta versión, puesto que el pueblo argentino se caracteriza por una gran pasión, y la adoración en este caso no es la excepción, dando la sensación al oyente de encontrarse en el mismo lugar de la grabación.

 

Con el lanzamiento de este primer sencillo del nuevo álbum por estrenar, la banda afirma estar viviendo un tiempo de crecimiento y de mucha felicidad, «ya que estamos expectantes por la salida a luz de este sencillo, que tanto se hizo esperar, y que creemos que será de bendición para muchos», comenta Denis, agregando que «en días de pandemia, todo es incierto», refiriéndose a que en la mayor parte de América Latina aún no hay una fecha para retomar reuniones en vivo y presentaciones. «Mientras tanto, servimos en nuestra iglesia local, ¡lo que amamos hacer!», concluye.

 

El videoclip —que se estrenará la próxima semana— fue realizado en el auditorio de La Catedral de la Fe bajo la dirección de Matías Cochia, en el marco de la conferencia anual de liderazgo de la iglesia. Fue también grabado en vivo porque la banda ama el corazón expresivo de la iglesia y quiere transmitir al público «la alegría de una confianza que no puede ser avergonzada». 


«Soy libre (Let Go)», de La Catedral, es un lanzamiento internacional de CanZion, disponible en todas las plataformas.