En el trajín de nuestras actividades, es común que alguna de nuestras prendas termine con manchas de suciedad, comida, maquillaje, café y otros miles de productos que nos hacen ver en apuros.

Y cuando miramos páginas o artículos relacionados a remover estas manchas, encontramos trucos y técnicas que, a veces, no resultan. Sin embargo, existen tres infalibles que nos ayudarán en casi todos los casos a quitar cualquier tipo de mancha, y que podemos llevar en el bolso:

1-      El jabón de coco puro. Es muy efectivo a la hora de remover casi instantáneamente cualquier tipo de mancha en prendas blancas, delicadas o de color claro. Se recomienda utilizar preferentemente el jabón blanco.

Se puede frotar la prenda con un pañito con agua fría y el jabón, o directamente refregar el jabón en la zona afectada para después enjuagarla. Los resultados son visibles y la cantidad de veces que se repita, dependerá de qué mancha se desee sacar.

2-      El jabón líquido de glicerina. Es altamente recomendable para remover manchas de maquillaje o de cualquier tipo en ropas de colores, y mejor aún, si es el jabón transparente o blanquecino. Igual que con el de coco, podemos frotar un poco de producto sobre la mancha y enjuagarla.

3-      El bicarbonato de sodio. Si a tus prendas no les fue suficiente el jabón, este producto es el indicado. Mezclá una cucharadita del bicarbonato en polvo con un poquito de agua fría, para formar una pasta. Cubrí la mancha con la misma y dejá actuar unos minutos, luego, frotála suavemente. Enjuagá la zona afectada y si es necesario, lava con agua y jabón. Los resultados son garantizados.

Además de estos productos, existen otras buenas opciones como el vinagre blanco y el agua oxigenada en líquido, eficaces para remover manchas de vómitos o sangre.

Finalmente, otro dato importante a tener en cuenta es siempre leer las etiquetas de las prendas para cuidarlas de la mejor manera posible.